jueves, 12 de noviembre de 2015

EL DADOR DE RECUERDOS


Todo empieza en un mundo distinto a este un lugar supuestamente perfecto para todos donde existía la igualdad, en el cual, existen simplemente los colores blanco y negro, un lugar donde no existen recuerdos, sin ni siquiera tener el derecho a elegir su futuro. En la comunidad, no existe la mentira porque se creo la población para evitar el sufrimiento, el poder, el racismo, la envidia, etc. 

 La única forma de romper con la perfección, era sin duda que el receptor de memorias cruzara el mas allá de un triangulo, de esa manera todo volvería hacer el mundo que antes era, la población tendría derecho ah elegir su futuro lo que quisiera ser. 

 En este mundo al cumplir los 12 años, los jóvenes son designados a un destino, el cual lo deciden las personas  ancianas. Ya que para la Población ellos son la mayor autoridad. 

 El protagonista en esta historia es Jonás un hombre que fue designado a ser el receptor de memorias será la única persona que tendrá los recuerdos de la humanidad. El seria la única persona que podría mentir, sin embargo no podría contar nada de lo que el experimentara en su entrenamiento. 
Jonás al ser designado y al suceso de sus entrenamientos comprendía muchas cosas, experimentaba cosas que nunca había echo y claramente comenzó a romper las reglas ya que le contaba a su querida amiga de la infancia (Fiona) sobre su entrenamiento. Un día en el cual se entero que iban a liberar (el significado de liberar en esa población era igual que matar) a thegiver , decidió romper con la costumbre. 
 Con la ayuda de un mapa que le había dado el DADOR DE RECUERDOS, decidió ir en marcha para romper con la costumbre. Llevando con el al querido Thegiver, que apenas era un bebe al que le tomo mucho afecto.

                

Lourdes Huanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario