martes, 10 de noviembre de 2015

La Evolución del cine

El cine fue inaugurado el 28 de diciembre de 1895 en Paris como un espectáculo. Al principio las películas aburrían a los espectadores por la ausencia de actores, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara.
Fue evolucionando a través del tiempo de manera asombrosa.

Las etapas que fueron pasando son “el precine”, “la época muda”, “los maestros del periodo mudo”, “época sonora” y “cine en la actualidad”.

El precine: busca procedimientos para reproducir la realidad. Con el surgimiento de la “cámara obscura”, el cine pudo desarrollarse con mayor rapidez. Luego de un largo tiempo surgió “la linterna mágica”, la precursora de las sesiones del cine. Ya en el siglo XIX aparece la fotografía. Por primera vez era posible tener una imagen de hechos sucedidos. 



La época muda: no poseía ningún sonido. Las películas eran hechas sobre momentos cotidianos, o sobre la vida laboral o familiar. En el siglo XX, el cine había pasado de ser un invento para divertir a ser una máquina para hacer dinero.

Época sonora: el 6 de octubre de 1927, el cine comenzó a introducir sonido gracias al “vitaphone”.
En 1935 llega la primera película a color llamada “La feria de las vanidades”.


La postguerra: Al terminar la guerra, en Italia aparece el cine “neorrealista”, un cine testimonial sobre la realidad del momento. En los años 80 aparece el video y aumentan los canales televisivos.



El cine en la actualidad: Ha sido un medio de comunicación y de relación social y comercial. Logró un lugar muy importante en las actividades del ser humano.  Es un medio expresivo ya que combina muchas artes, como la puesta en escena, la música, las artes dramáticas, fotografía, la literatura, etc. Para poder hacer una película hoy en día se necesitan diversos actores, directores, guionistas, utileros, equipo técnico, productores y también las nuevas tecnologías, los programas para la edición, los efectos especiales, etc.
Gracias a las nuevas tecnologías, actualmente podemos disfrutar de ver películas en nuestras casas a través de los DVD, computadoras, celulares, etc. 










Espero que les haya gustado esta última publicación, diferente a las otras ya que su objetivo es informar sobre este medio de comunicación que tanto utilizamos en nuestra vida.

Sabrina Abad

1 comentario: