domingo, 26 de julio de 2015

"Fue muy fuerte para mi"

Milagros Rodriguez, integrante de la sección entrevistas de "El Blongo" y alumna de la escuela canto a la vida, sufrió bullying cuando estaba en primaria y hoy nos cuenta su historia, opina del acoso escolar y nos muestra que se puede superar.  

1¿Cómo empezó todo? 
Todo esto empezó en primer grado, yo la verdad no sabía por què me lo hacían. Quería tratar de encajar en mi curso pero ellos me la hacían muy difícil. Me criticaban porque tenía pelo cortito con rulitos, anteojos redonditos y aparatos. Me decían que era un varón. Pero bueno, lo fui superando con el tiempo.

2- ¿Cómo te sentías cuando te hacían bullying?
Me sentía mal porque quería tratar de encajar con mis compañeros pero, como dije en la pregunta anterior, no sabía como. 

3- ¿Le contaste lo que te pasaba a los profesores?
Sí, les conté y no me creían hasta que un hecho colmó el vaso y me empezaron a creer . Ese hecho fué que un día fui al baño y en la puerta del mismo encontré escrito mi nombre y mi apellido y que yo era una puta y que era una down,  fui en ese momento, le mostré a los profesores y ahí me empezaron a creer pero no hicieron nada.

4- ¿Tus padres sabían de esto?
No, no sabían porque no les contaba, pensé que era lo  mejor y me lo guardé hasta que un día reventé y les empezé a contar todo. 

5- Te sigue pasando actualmente?
No, por suerte no, fue en ese colegio y después no pasó nunca más.

6- ¿ Cómo lo superaste?
Lo superé con ayuda de mi familia, de mis abuelos, de mis parientes, de mi psicologa. Con la ayuda de todos ellos pude superarlo.

7-¿Por qué crees que te hacían bullying? ¿Te dijeron la razón?
Nunca me dijeron, pero yo suponía que era porque mis papás nunca hicieron el secundario ahí, nunca trabajaron ahí, nunca donaron nada y ,por ejemplo, el padre de uno de mis compañeros era contador de la secundaria, todos tenían padres importantes allá adentro y me hicieron sentir a mi que no tenía nada de importante  en ese colegio. 

8- ¿Hablaste con las personas que te hacían bullying? ¿Qué les dijiste?
No, no hablé, nunca me animé. Un día, cuando fuí a 'Jumbo', me los encontré y me preguntaron "¿Por qué te cambiaste de colegio" y les respondí como tenía que haber respondido, les dije que eran una mierda de personas, que de primero a sexto grado me estuvieron torturando, haciendo bullying. No podía creer que sean tan 'caraduras' como para decirme "¿Por qué te cambiaste de colegio si no te hicimos nada?" Fue muy fuerte para mi.

9- ¿Que opinás sobre el bullyng actualmente?
Actualmente yo opino que el bullying no se debería hacer porque lastimás mucho a la persona a la que se lo estás haciendo. Sí no te cae bien una persona no tenes que hacerle bullying. Si no te cae bien, no le tenes que hablar, no le tenes que hacer nada, pero hacerle bullying es lo peor que le podes hacer; le arruinás la vida a esa persona y más si tiene 10 u 11 años como tenía yo en ese momento.

10. ¿ Qué consejo le darías a un chico que está pasando por lo mismo?
El consejo que le daría, que yo no lo hice en ningún momento, es decirle la verdad a sus padres, hablar con una psicologa, que sus padres vayan y hablen con la escuela, o que hagan algo porque si no, el nene o la nena va a sufrir por algo que no tiene porque sufrir.

Sofia Lupes, Milagros Rodriguez y Candela Robles.

5 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. No al bullying!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, el bullying es una de las peores cosas que le podes hacer a alguien

    ResponderEliminar
  3. Sos un ejemplo de que se puede salir adelante! BASTA DE BULLYING

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrevista, para concientizar e informar respecto a algo tan horrible y a la vez, lamentablemente, tan cotidiano. El mejor consejo a las víctimas es que NO se queden callados, que lo hablen con algún docente o familiar, con algún adulto de confianza. Saludos!

    ResponderEliminar