viernes, 12 de junio de 2015

“Mi intención es llegar a la gente”

Pablo nos recibió en su despacho y nos contó sobre su vida fuera del instituto. Durante la entrevista él menciona con frecuencia que quiere que su música llegue a la gente.

       ¿Cómo te sentís tocando en “Josefita”?
(Decidido) -Bien, hago lo que me gusta. Es el lugar donde quiero estar.
     
  ¿Con qué género de música se identifican más?
-Con el rock nacional.

¿Cómo que bandas? ¿cuáles fueron las que los influenciaron?
 -Nos influenciaron muchas, porque somos 7 y no todos escuchamos la misma música. Creo que hay múltiples influencias, pero podría ser “La Bersuit”, o “Los piojos”.

        ¿Cuál es la relación de la banda con los medios?
 (Piensa) -La banda tiene momentos en los que por alguna fecha o presentación de discos se hacen trabajos de prensa. Ahí tenemos muchas entrevistas con las que se trata de llegar a los medios. Después hay momentos en los que surgen cosas aisladas, sin ser buscadas.

  ¿Te gustaría recorrer la fama?
(Se ríe) -No me importa mucho a mi, no es algo que me interese, a mí me gustaría más sentir que la música llega a la gente. No es que me gustaría que me reconozcan. Si algún día la banda fuera conocida yo preferiría poder ir a comprar o caminar por acá y no tener que estar escondiéndome, como les pasa a algunos famosos.

       ¿Hacen sus propias canciones?
-Todas son canciones nuestras.

       ¿Qué los inspira?
-Muchas cosas, le cantamos bastante a lo social y tenemos metido el tema de ser gente de un barrio, estamos influenciados por eso.

         ¿Cómo se formó la banda?
(Delibera) -Somos un grupo de amigos que teníamos ganas de hacer una banda y canciones. Nos juntamos y se fue dando naturalmente, no fue planificado. 

         ¿Ya sabias que lo que querías era tocar la guitarra? ¿Te estuviste preparando antes?
-Sí, cuando empezamos yo no sabía si tocar la guitarra o el bajo y me decidí por la guitarra en ese momento. Igualmente me importaban más las canciones que el instrumento iba a tocar.

         ¿Qué piensa tu familia al respecto?
(Sonríe) -Mi familia me acompaña y eso me gusta, vienen siempre que tocamos. Yo los siento cerca.

         ¿De chico qué bandas escuchabas?
(Piensa) -Cuando era chico escuchaba lo que escuchaban mis papas. Me acuerdo que en los viajes en auto escuchaba bastante rock, un poco de “Sabina” o “Serrat”. Después las primeras bandas que elegí fueron “La Renga”, “Los caballeros de la quema”, o “Attaque 77”. Esos fueron los primeros CD que me compre y ahí empecé a conocer; después con la computadora fue todo más fácil, me empecé a bajar temas sin tanto prejuicio. (Hace una pausa) Cuando no había el acceso a las computadoras era más difícil, te tenías que comprar el disco entero, en cambio ahora si te gusta un tema lo buscas en Youtube y te lo bajas.

         ¿Qué experiencias te quedan?
-Experiencias un montón, lugares y gente que conocí. Además de la experiencia de manejarse como grupo, es algo lindo y difícil también. Se toma decisiones de a muchos y se debe aguantar lo que piensa el otro y entender que las cosas que se logran en grupo tienen una satisfacción doble.

         ¿Tocaron en “La trastienda”?
- Sí, dos veces.

         ¿Y cómo llegaron hasta allí?
-Fuimos subiendo de lugares, dentro de poco tocamos en “Niceto” que tiene la misma capacidad que “la Trastienda”. Son lugares bastante grandes y lindos porque se escucha bien y se ve bien, está bueno tocar ahí.

         En cuanto a tu trabajo formal, ¿cómo te sentís al relacionarte con adolescentes?
-Re bien, me gusta, la pasó bien, me gusta charlar y reírme, además trato de encontrarle el lado lindo al vincularse con gente y los adolescentes tienen una energía muy copada.

         ¿Cómo organizas tus tiempos?
-El trabajo por suerte lo tengo bastante estructurado, trabajo siempre toda la semana las mismas horas y con la banda los ensayos también los tenemos distribuidos; ensayamos tres veces por semana y algunas veces cuando hay algún show importante ensayamos más o tenemos algunas reuniones para organizar cosas. Eso lo vamos acomodando en los tiempos de todos, pero mi tiempo en la semana es casi siempre el mismo. 
                                                                                                                                      

                                                                                                                                       Sofia Lupes

1 comentario:

  1. me encanta haberlos visto presentarse en la trastienda las dos veces y que aun asi no se les suba la fama a la cabeza... Admirable. esto es un musico!!! VAMOS JOSEFITAA!

    ResponderEliminar