sábado, 30 de mayo de 2015

Ni una menos.

Elegí este tema tan hablado y tan preocupante para mi primera publicación en esta sección. Les paso a contar que el próximo 3 de junio se realizará la primera convocatoria multitudinaria a nivel nacional en contra de la violencia de género, que le escapa a la exclusividad de los dichos feministas. #NiUnaMenos, que tuvo repercusión masiva y apoyo de políticos y artistas de todo el país, llama a participar y explotar en un grito intenso de basta.

Respecto al tema, al asesinato de chicas, a sus pedazos en una bolsa, al susto de que no lleguemos bien a nuestras casas, a los taxis que no son radiotaxis, a los radiotaxis, a las calles oscuras, a los maridos agresivos, a los novios celosos, a los presupuestos de cómo nos vestimos, a los piropos agresivos e incómodos, ya se dijo todo lo que se podía decir.

Ahora es tiempo de actuar, de tomar la calle, de dar una muestra de rebelión y acción a la violencia que viven miles de mujeres en el país, una mujer menos cada 30 horas, millones de mujeres que faltan todo el tiempo y en todo el mundo.

Los protagonistas de la concentración del 3 de junio, las y los que piden más que nadie, y NiUnaMenos esperan, a partir de las 17, en el Congreso y en cada ciudad del país, que las voces contra los femicidios sean muchas y potentes.

                                                                                                                Aylén Condori

4 comentarios:

  1. Excelente nota!!!! Ni una menos!!!! A tomar conciencia...

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que difundan sobre este tema. Además, en esta publicación lo de hacen de una forma convincente y potente. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. muy buena publicación, lastima que como es costumbre en este pais, se olvidan rapido de las cosas. Creo que esto es una lucha continua y que no tiene que ser solo un hashtag o un dia en las calles.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la nota publicada sobre un caso tan serio y preocupante de nuestra sociedad (y a nivel mundial), felicito a los chicos que se encargan de este blog poniendo todo su empeño para difundir sus ideas y notas tan importantes como en este caso. Saludos y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar