domingo, 31 de mayo de 2015

La historia de nuestro amigo Mario.

Este particular juego que acompañó y acompaña a varias generaciones de niños y adultos tiene oculta una particular historia, muchos hemos jugado a este juego una infinidad de veces y probablemente nunca nos imaginamos el porqué de la secuencia de Mario en el juego.
Mario Bross no incluye una historia al comienzo que nos explique porqué este plomero y su hermano corren por una tierra desconocida rompiendo las paredes con la cabeza y aumentando de tamaño gracias a hongos de llamativos colores mientras buscan a una princesa que siempre se encuentra en el siguiente castillo.

¡Ahora en El Blongo se lo contamos!


Un día el reino de la pacifica gente hongo fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosa por su magia negra. 
Este reino amante de la paz fue convertido en puras piedras, ladrillos y hasta en flores cabellos de caballo de campo. Gracias a esto, el Reino Hongo cayó en la ruina y solo una persona puede deshacer el hechizo mágico sobre la Gente Hongo y regresarlos a su forma original, y esa es la Princesa Seta, la hija del Rey Hongo, pero ella está atrapada en las manos del gran Rey Tortuga Koopa Browser.
Y ahí es cuando nuestro héroe Mario escucha las llamadas de socorro de la Princesa y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.

¡Y ahora llegamos nosotros como Mario! Depende de nuestra habilidad salvar a la Gente Hongo de la magia negra de los Koopa.



Joaquín Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario