sábado, 7 de noviembre de 2015

Como afecta la Tecnología en la Comunicación entre las personas.




En mi última publicación del año elegí un tema más general que nos afecta e incluye a todos. La tecnología.
Es verdad que mientras más avanza la tecnología va aportando más cambios en la medicina, en la educación y en la ciencia e incluso permite la comunicación con familiares y amigos en distintas partes del mundo. Pero también es verdad que con el ingreso de las nuevas tecnologías se abrió una brecha entre la comunicación de los tiempos pasados y la actualidad. La pregunta es ¿este exceso llego a afectar las relaciones entre las personas?





En algunos casos el uso de la tecnología afecta a los niños y jóvenes, (ahora también incluido los adultos que están muy metidos en el tema) de manera muy negativa llevándolos al aislamiento del mundo real perdiendo muchas horas navegando en internet, así mismo lleva a perder la comunicación con los mismos familiares y/o amigos cercanos, Además un aspecto negativo del alto nivel del uso de la tecnología es la exposición a la que uno se somete en internet.
No todos los casos son iguales y no toda la gente usa la tecnología de la misma manera, el uso de internet y las redes sociales puede traer muchos beneficios y utilidades a nuestra vida cotidiana siempre y cuando se use adecuadamente, hay que tener siempre presente ese concepto.
¿Qué opinas de esto? ¿En qué aspectos es positivo y negativo el uso de la tecnología en nuestra vida?

                                                                                                                     Carolina Aballay

No hay comentarios:

Publicar un comentario