viernes, 21 de agosto de 2015

"La música me ayudó un montón"

Tomas Banegas, alumno de cuarto año, habla de su conmovedora historia y nos cuenta como salió adelante con la ayuda de la música. 

1- ¿Tenés algún hobbie?
Si, mi hobbie es escribir canciones. Me gusta mucho el rap. Mi padrastro me mostró lo que era, me hizo escuchar mucho Eminem, mucho rap de Estados Unidos y me empezó a gustar. Hace poco me enganché mucho con el rap Argentino.

2-¿Las escribís vos? ¿Como las hacés?
Si, busco bases en internet, me pongo a escuchar y depende de como me sienta, depende del momento, escribo.

3- ¿En qué te inspirás?
Los días que estoy medio bajón, me pongo a escribir cosas de por qué estoy mal, por qué me siento así; o  ponele que estoy demasiado enganchado con alguna chica, escribo un tema para ella expresando lo que siento.

4- ¿Las cantás vos?
No, las escribo, nada más (risas).

5- ¿Te gustaría trabajar de eso? 
(duda) No me molestaría, osea me gustaría, pero lo tengo más que nada como hobbie, no lo tengo pensado como trabajo. Pero me gusta mucho.

6- ¿Cuándo empezaste a escribir?
El año pasado en tercero, el ultimo año de música,  nos hicieron escribir canciones y me copó la idea. De la nada se me dió por escuchar bases y empecé a escribir, escribir y escribir. Así que tengo un montón de hojas en casa con letras.

7- ¿En que momento escribís?
Cuando me siento triste, feliz; y cuando tengo ganas, porque hay veces que me siento así y sinceramente no tengo muchas ganas de escribir.

8- ¿Por qué empezaste a escribir?
Uno de los motivos por los cuales empecé a escribir fue por mi padrastro, la primer canción que hice fue de él. Yo estaba mal, muy angustiado porque lo perdí en el 2010, en lo que se supone que fue un robo. Lo mataron de 5 balazos, yo estaba ahí, lo vi todo. Creo que fue una de las cosas por las cuales yo me empecé a expresar mediante la música. Me acordaba de él, de lo que me enseñó de la música. Es por la única forma por la cual yo puedo estar, por así decirlo, en contacto con el.

9- ¿Por qué "En lo que se supone que fue un robo"?
Porque no se sabe bien como fue todo, osea yo tenía más o menos 13 años cuando pasó. Venía mi padrastro con mi mamá de comprar y estábamos con mis hermanos ayudándolos a subir las bolsas, descargándolas del auto, y se le pusieron 2 flacos al lado de él, mi padrastro le pegó una piña a uno y se escuchó el primer tiro, mi vieja cerró la puerta y ahí se empezaron a escuchar todos los otros tiros. Yo agarré a mis hermanos, los llevé a la terraza y llamé a la policía. Tardaron una banda en venir igual que la ambulancia. Mi padrastro falleció en el trayecto. 

10- ¿Tus hermanos cómo se tomaron lo de tu padrastro?
Mis hermanos eran más chicos que yo, al principio no entendían nada. Mi hermana más chica, que era hija de mi padrastro, como que casi ni lo sintió porque era muy chica. Los que más lo sufrimos fuimos mi hermano y yo. 

11- ¿Están presos los que lo mataron? 
Está preso uno, que fué el que lo mató, el más importante. El cómplice está profugo y todavía no se sabe donde está. Por lo que me dijo mi vieja, parece que venían de robar , se estaban escapando y se supone que querían el auto.

12- ¿Hay canciones en donde hablas de él?
Si, tengo muchas canciones sobre eso. Mi favorita fue la primer canción que hice sobre èl.

13- ¿En qué se modificó tu vida después de lo que pasó?
Me cambió mucho la personalidad sinceramente, porque desde que pasó eso, yo la pasé muy mal, estaba muy bajón y no tenía gente en la cual apoyarme. Desde ese momento, yo siempre trato de ayudar a cualquier persona que esté medianamente bajón, trato de, aunque sea, ponerla un poco mejor. 

14- ¿La música tuvo algo que ver con que hayas podido salir adelante?
Si, muchísimo, la música me ayudó un montón.
                                                                       Sofia Lupes, Milagros Rodriguez y Candela Robles.


6 comentarios: