martes, 11 de agosto de 2015

5 thrillers psicológicos del cine

Hoy les traigo una serie de películas que juegan con algo muy particular: la mente. Estas películas recorren el pasado, el presente y el futuro y se mezclan con el subconsciente, la memoria y los recuerdos, dando pié a thrillers psicológicos llenos de enigmas, suspenso y acción.

Memento

Esta película relata la historia de un hombre que no puede crear nuevos recuerdos, ya que perdió su memoria a corto plazo en un accidente por evitar el asesinato de su mujer. Para poder descubrir al homicida, tendrá que recurrir a tatuajes y fotografías. La particularidad de este ingenioso film es que juega con los tiempos, engañando y sorprendiendo al espectador.   




Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Una mujer borra de su memoria el recuerdo de su ex pareja, y este, al enterarse, decide hacer lo mismo. En el proceso algo sale mal y el protagonista (interpretado por Jim Carrey), tendrá que pasar por un círculo de recuerdos de su mente para poder arreglar las cosas.




Corre, Lola, corre

La película presenta una misma situación de tres maneras diferentes: una pareja se encuentra en circunstancias fatales, la mujer deberá entregar una suma de dinero  en solamente veinte minutos. Lo curioso del film es que demuestra cómo puede cambiar el futuro si se modifican cosas del pasado. 




Donnie Darko

Cuenta lo sucedido en un joven que, después de escapar de la muerte, empieza a tener alucinaciones relacionadas con un personaje imaginario que le comunica cuándo será el fin del mundo. A partir de allí, comienza a portarse de una manera extraña rondando la esquizofrenia y el sonambulismo. 



Predestinación

Un hombre trabaja en una agencia que realiza viajes en el tiempo para detener a criminales. Uno de estos últimos es un terrorista que está dispuesto a hacer cualquier cosa por cumplir con su objetivo. El protagonista en uno de sus "saltos al pasado" conoce a un individuo con una historia particular. Esta película llena de viajes temporales engaña al espectador hasta el final y explica la paradoja del destino predestinado. 




¿Viste alguna de estas películas? Son muy recomendables porque juegan con la mente de los protagonistas y, a su vez, con la de los espectadores, quienes deben estar atentos, debido a que cualquier detalle es fundamental para la historia. Dejá en los comentarios tu opinión. 

¡Nos vemos! 

Anael Zurdo







2 comentarios:

  1. Qué buen artículo!!! disfruté demasiado las cuatro primeras películas que comentás y... No vi la última!!! así que me vino al pelo la recomendación! Sigan con el blongo que está buenísimooo

    ResponderEliminar
  2. Excelente lista, yo agregaría "Una mente siniestra" con De Niro y Dakota Fanning! Matías.

    ResponderEliminar