viernes, 10 de julio de 2015

¿Qué es ser un scout?

Agustín Sosa nos cuenta cómo es la vida de un Scout.

  •  ¿Cómo decidiste empezar a ser scout?
Siempre me gustó la idea de ser scout, pero mi papá nunca me dejó porque tuvo malas experiencias, pero un amigo de toda la vida lo convenció.

  •  ¿Cuándo empezaste?

Empecé en Junio del 2013.

  •  ¿Cómo fue tu primer día? ¿Te acordas de algún juego?

Mi primer día fue con muchos amigos, porque arreglamos con mis amigos del colegio para ir todos juntos. Ese día jugamos al metegol humano, que te ataban una soga a la cintura y esa soga era atada al suelo, así tenias que jugar como a una especie de futbol.

  •  ¿Que es ser scout para vos?

Para mi ser scout es dar servicios a los demás y mucha vida al aire libre.

  • ¿Tuviste algunas malas experiencias?


Si, en el fogón del año pasado había que hacer una portada, que consistía en hacer un puente con troncos y sogas así las personas podían pasar. Cuestión que éramos solo dos amigos y yo haciéndolo y los demás no nos querían ayudar.


  •  ¿Recomendarías a otras personas ser scout?

Si, lo recomiendo a todo el mundo porque con más scout habría menos gente inútil.

  •  ¿Tiene algún beneficio ser scout?

Ser scout tiene varios beneficios, como saber sobrevivir y guiarte solo en la nada.

  •  ¿Como son sus sistemas, cómo son los grupos de scout, etc?

Nos guiamos por un sistema de patrullas, primeros nos dividimos en ramas (agrupaciones por edades),cada rama tiene su jefe que es un dirigente. Dentro de las ramas se dividen por equipos: en las ramas caminantes, por patrullas en la rama scout, por seisanos en la manada y en la rama castores por familias. Yo estoy en el equipo rover (de 17 a 21 años).




Por Antonella Fiumara

No hay comentarios:

Publicar un comentario