miércoles, 10 de junio de 2015

LAS LEONAS


Las Leonas es el nombre con el que también se conoce a la selección nacional de hockey sobre césped femenino de Argentina. Han alcanzado un total de siete medallas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped. Se consagraron dos veces campeonas del mundo (2002 y 2010). Obtuvieron cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), diez medallas del Trofeo de Campeones (seis de oro), y siete medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y una de plata).





Selección de jugadoras 

Determinar el tamaño y composición corporal de jugadoras de hockey de Elite de Argentina, y luego establecer diferencias con una muestra normal y entre jugadoras de primera división y seleccionadas nacionales.
Se evalúan  29 jugadoras de la selección nacional 2006-2008, 56 jugadoras de primera división liga de Buenos Aires y se comparan con una muestra de 78 mujeres locales.

Resultados. 

Ambos grupos de jugadoras mostraron mayor peso, estatura y masa muscular que la muestra normal, aunque menor adiposidad. La necesitad de llevar la pelota al tras del suelo tampoco permite que la estatura promedio de las jugadoras sea demasiado elevada, ya que supondrá una posible desventaja al tener que encorvar excesivamente la columna vertebral. Evidentemente un mayor tamaño y masa muscular, junto con menor adiposidad relativa ofrecen ventajas competitivas en este deporte de contacto. Una mayor masa muscular es necesaria para los tackles, las carreras explosivas, y para pegarle a la pelota con potencia. 

Las jugadoras argentinas de hockey de elite se elijen de la siguiente manera: Es una combinación de jugadoras talentosas y jugadoras experimentadas para aportar balance al equipo e ir generando transiciones.


LUCIANA PAULA AYMAR.

Es una ex jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas.
En Argentina  la apodan de "Lucha", "La Maga" o la "Maradona del Hockey" por el gran talento desplegado en su juego.  
Es considerada por varios especialistas como la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos.
Aymar igualó el récord impuesto de los máximos acreedores de medallas olímpicas en la historia argentina. 




¡ACÁ TE DEJO UN VIDEO PARA QUE DISFRUTES DE ELLA!

                      

Luna López.

1 comentario: