lunes, 29 de junio de 2015

"El metal no es solo ruido"


Tomas Iorii, que cursa 3er año en Canto a la vida, toco en varias ocasiones en actos escolares con su banda NDM y en esta entrevista nos cuenta su experiencia y su visión sobre la música.

¿Quiénes son los integrantes de la banda?
Hasta hace 2 semanas éramos 3, Mauro Costa, Tomás de 5to año y yo, pero Tomás, el baterista, se fue porque “no estábamos tomando en serio a la banda” y era verdad, lo que pasa es que no es divertido si es en serio. Ahora estoy tocando yo la batería, pero casi siempre toco la guitarra.  


¿Qué tipo de música hacen y escuchan?
Ahí cambiamos un poco, porque a Mauro no le gusta la misma música que a mí, pero más o menos hacemos dentro del metal, del rock, heavy metal.                                
Nosotros tenemos canciones propias, las compone él. 


¿Estudiaste para tocar la guitarra?
Arranqué solo, en 2011. Ahora, hace un año más o menos, estoy estudiando guitarra. Empecé porque había una guitarra en mi casa, entonces un día la agarré y empecé a tocar sin saber. 


¿Y la batería?
Yo tocaba la batería desde antes que la guitarra, pero nunca le había dado bola, empecé a tocar enserio la batería ahora. Yo nunca estudié batería, aprendí solo y no sé si se bien, pero tocar toco.


¿Qué querés transmitir con tu música?
Quiero que a la gente que eschuche mis temas, principalmente le guste y se dé cuenta que el metal no es solo ruido como la mayoría piensa.


¿Te gustaría ser famoso? ¿Qué pensás de la fama?
No lo había pensado, pero no estaría mal. Igual es muy poco probable ya que la música metal no tiene tanta importancia en Argentina, como sí la tiene en otros países, lamentablemente.


¿Pensás que el apoyo de la familia es importante en la música? ¿Por qué?
No en la música. Probablemente sea importante en todo, pero en mi caso sí. Hay varios músicos en mi familia que me ayudan, igualmente ninguno comparte mis gustos musicales.
 

¿Quiénes son tus referentes en la música?
Esta pregunta es complicada, hay muchos, demasiados, cuando empecé a tocar escuchaba más bandas de hard rock como europe, whitesnake, etc. después se me dio por lo que es un poquito más rápido, black metal y death metal, que es lo que más escucho ahora, bandas como Death, Oscura; Igual, también ahora mucha música progresiva.


¿Recordás la primera vez que tocaste frente al público?
La primera fue cuando estaba en 7mo grado, en el colegio, toqué sólo, bah, en un tema me acompañó un vecino, también con la guitarra. Subí al escenario con la guitarra y empecé a tocar cualquier cosa *se ríe*. Tenía 2 temas preparados pero hice como 5, igual, había empezado a tocar hacía un año nomás, prácticamente no sabía tocar todavía, igual creo que no salió tan feo *se vuelve a reír* muchos pifies pero bueno, estuvo divertido.


¿Cómo organizás los ensayos con el colegio?
Ahora con Mauro no estamos ensayando tanto, por ahora nos juntamos muy poco para tocar un rato, pero yo también ensayo los sábados con Thelma, otro grupo con el que estoy tocando la guitarra ahora, pero cuando consigamos más personas, volvemos a tocar con NDM, aunque también me gustaría formar una banda de Death metal, para poder tocar los temas que hago yo, ahí no tendría problema en ensayar 2 o 3 veces por semana. Con el colegio no tengo problemas, los horarios los arreglamos para poder tocar igual, y mientras me vaya bien en la escuela puedo hacer lo que quiera.


¿Creés que la música influye en la vida de las personas?
Para mi es algo fundamental, obviamente hablando en mi caso. Yo no hago mucho más que escuchar música, soy una planta con auriculares *se ríe*. Pero tal vez esto no les pasa a todos, a algunos les atrae más el fútbol, a otros las películas, yo que sé. Lo que yo elegí fue la música, y no me imaginaría como sería sin escuchar música y hacer un poco de ruido de vez en cuando. 
      

                                                                           


Sofía Lupes, Guido Gervasi, Milagros Rodriguez y Candela Robles.

3 comentarios:

  1. Felicidades, buen trabajo. Excelente entrevista!!

    ResponderEliminar
  2. gran entrevista, es fascinante que desde los mas grandes hasta los más chicos tengan tanto amor por la música

    ResponderEliminar
  3. La música ES SANA, y que atrape a todas las generaciones es asombroso. Muy buena entrevista!. Saludos a todos los chicos del Blongo, sigan así. - Laura

    ResponderEliminar