sábado, 9 de mayo de 2015

El voto electrónico

¡Bienvenidos a la sección de actualidad de El Blongo!


Hoy te contaremos un poco sobre voto electrónico en Argentina.
La idea de tener un voto electrónico está teniendo muchas controversias en el pueblo argentino. Por un lado tenemos a las personas que piensan que este modo de votar es genial, ya que al tenerlo somos un país más “tecnológico”, más “del futuro”; y por el otro tenemos a las personas que piensan que el voto electrónico es una muy mala idea, no solo porque el sistema pueda ser hackeado y el voto realizado, modificado, sino también porque dicen que habrá muchas personas que al saber que hay un tercero que sabe a quién estas votando, votaran otra cosa, simplemente por no ser “castigados” en otro momento, o por “caer bien”.

*¿Cómo utilizar el voto electrónico?


Vos, ¿Qué pensás del voto electrónico?

                                                                                                                                         Luana Duré.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea interesante pero es necesario asegurarse antes de implementarlo que toda la sociedad entienda cómo usarlo. En unas elecciones provinciales en el 2013 hubo muchos votos anulados y se piensa que esto ocurrió porque mucha gente no sabía cómo usar el sistema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acercarnos al voto electrónico, es una manera de que empecemos a interiorizarnos en que consiste. Muy buena nota.

    ResponderEliminar