jueves, 28 de mayo de 2015

Beneficios cosméticos de la vaselina

Existen muchísimos usos que se le pueden dar a la vaselina, en su gran mayoría, utilizados por la industria farmacéutica y cosmética, quienes la usan como base en gran mayoría de sus productos ya sean cremas, exfoliantes, humectantes labiales, entre otros.

Es algo muy fácil de conseguir y además muy económico, lo cual es algo muy bueno al tener en cuenta todos los beneficios que ofrece para el cuidado personal.


Aplicar vaselina antes de dormir, ya sea sólida o líquida en las pestañas ayuda a que estas crezcan más gruesas, con mayor volumen y en varios casos más largas. Esto puede aplicarse en las cejas usando el mismo procedimiento, ofreciendo, a su vez, los mismos resultados; más volumen y mucha más rapidez en el crecimiento.
Se puede utilizar en zonas del cuerpo resecas, ya sean los codos, las rodillas, las manos, e incluso los labios, que mucha gente batalla con la resequedad o las grietas de estos.
Si se sufre de piel o zonas secas en el rostro aplicarla como una crema antes de dormir y dejarla actuar por la noche es buena opción. Esto puede utilizarse también en pies o manos, y a la mañana siguiente despertar notando la diferencia.
Utilizando un poco en las puntas del pelo puede ocultarse y a su vez mejorar el aspecto del cabello seco.
Mezclando sal gruesa o azúcar con vaselina puede hacerse un exfoliante facial y/o corporal, que remueve las células muertas y a su vez humecta la piel.
Sirve, también, para mezclarla con labial o con sombras. En ambos dando un efecto cremoso útil para dar brillo a maquillajes.

                                                                                                                                  Lara Ramayo.

2 comentarios:

  1. muy buenos consejos! me encantaron, gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Comencé a utilizarlo y he notado fuertes cambios. Muchas gracias.

    Qué gran blog.

    ResponderEliminar