sábado, 21 de noviembre de 2015

A horas de la decision final.

Mañana por primera vez en el pais, se realizara un balotaje presidencial donde los candidatos  se enfrentan para suceder a la actual presidente, Cristina Fernandez de Kirchner.

¿Quienes son los candidatos?

 
 Por un lado tenemos a Daniel Scioli, es el candidato oficialista, tiene 58 años, gobierna la provincia de Buenos Aires desde 2007. Fue vicepresidente con Néstor Kirchner (2003-2007), secretario de Turismo y Deportes con Eduardo Duhalde (2002 - 2003) y dos veces diputado, una en 1997 por el partido Peronista y en 1989-1999 con Carlos Menem.





Por otro lado tenemos a Mauricio Macri, el candidato opositor, tiene 56 años, es jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007. Fue diputado por el PRO (Propuesta Republicana, partido que él mismo creó) durante 2005 y 2007, y  presidente de Boca Juniors desde 1995 hasta 2008.


Si bien son candidatos con modelos totalmente opuestos, la realidad es que tienen muchas similitudes: su crianza, la fortuna, sus parejas (ambas pertenecientes al "mundo de la moda"), el Menemismo (ambos candidatos lo apoyaron en el pasado) y tambien algunas propuestas similares:
  •  Ambos apoyan el negocio agroexportador, basado en la producción de soja, y han prometido reducir los impuestos a las exportaciones.
  • Defienden la megaminería y el fracking, y buscarán atraer inversiones para explotar los enormes recursos del yacimiento de Vaca Muerta.
  •  Están en contra de legalizar el aborto y el consumo de marihuana.
  •  Proponen fórmulas parecidas para combatir la inseguridad: más y mejores policías.
  • Y han prometido mantener los 18 millones de planes sociales que otorgó el kirchnerismo (aunque Macri afirmó que se irán eliminando gradualmente en la medida que los beneficiados consigan empleo).

Mañana es un día muy importante para el país y esperamos, desde "El Blongo", que voten con absoluta responsabilidad y compromiso, las elecciones son sumamente importante, estamos decidiendo el futuro de nuestro país.


                                                                                                                                                 Luana Duré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario