martes, 15 de septiembre de 2015

Al estilo Tim Burton

Cuando vemos una película nos sumergimos en el mundo que se nos presenta, tal vez similar al nuestro o totalmente diferente. El cine muestra una gran paleta de oportunidades para poder transmitir diversas sensaciones al espectador. Para ejemplificar esto, quiero enfocarme en un director de cine, que nos trajo una infinidad de excelentes largometrajes siguiendo su estilo característico. Hoy voy a hablarles sobre Tim Burton.

Tim Burton se caracteriza por ser un original director de cine que nos traslada a un mundo gótico y oscuro repleto de figuras surrealistas con personajes siniestros y antisociales. Este mundo conecta a las obras, las cuales son muy particulares e interesantes.

A continuación voy a dejar una lista con cuatro películas dirigidas por Tim Burton para que puedan visualizar y entender el estilo gótico que se repite en cada una de ellas.

El cadáver de la novia

Victor está a punto de casarse, y momentos antes de la boda decide practicar para que los nervios no le jugaran en contra. Decide ir al cementerio y allí le coloca el anillo a la raíz que salía de un árbol. Cuando se da cuenta de que en realidad era el dedo de una chica muerta entiende que ahora está casado con Emily.
 

El extraño mundo de Jack

El rey de Halloweentown pretende apoderarse de la temporada navideña, entonces Jack recluta a tres personajes para poder secuestrar a Santa Claus. Pero ha cometido un error y ahora tiene que enfrentarse al malvado Oogie Boogie para poder restaurar la alegría de la fiesta.

 
El joven manos de tijera
 
Edward fue creado por un inventor que al morir no pudo completar su invento, por lo que tiene tijeras en vez de manos. Un día,  una vendedora se topa con él y quiere adoptarlo. El cruce con el mundo civilizado hace que Edward se convierta en una espeluznante aparición, pero poco a poco se pone al descubierto que el lado importante de las personas es el interior. 

 
El gran pez
 
Esta película combina comedia, drama, romance y elementos fantásticos para recrear la historia de un hombre (Edward Bloom) con la capacidad de relatar sucesos de su vida con sumo detalle. Su hijo no comprende esta tendencia por lo que están enemistados. Los últimos días de Edward sucede el reeencuentro y el hijo comenzará a indagar para descubrir la verdad de la vida de su padre.
 


Además de estas majestuosas obras de arte podemos destacar, también, Alicia en el país de las maravillas, Charlie y la fábrica de chocolates, Batman y otras tantas más.
 
Anael Zurdo
 




1 comentario: