viernes, 26 de junio de 2015

“La escuela impone conocimiento, la familia educación”

“La escuela impone conocimiento, la familia educación”- Angelica, docente jubilada, nos cuenta un poco de cómo fue su vida laboral.

1) ¿Por qué elegiste tu profesión docente?
Porque desde niña siempre me gustaba enseñar y jugar con otros
niños

2) ¿Dónde ejerciste tu profesión?
En escuelas públicas en zonas de escasos recursos. También en
escuela privadas

3) ¿Te gusta trabajar más con niños grandes o pequeños?
Preferí los pequeños, porque tienen más capacidad de asombro y
más ingenuidad.

4) ¿A qué edad comenzaste a ejercer tu profesión?
¿Te acordas de alguna anécdota?
Comencé a los 20 años, en la misma escuela donde hice la
primaria. A la directora le llamo la atención mi edad, y me
confundió con una alumna de séptimo grado, diciéndome que
repartiera los registros. En ese momento le explique qué venia a
dar una suplencia, se sonrió y me llevo a todos los grados
resentándome a mis futuros alumnos.

5) ¿Cómo decidiste ser maestra jardinera, después de 7 años de
ejercer como maestra de primaria?
Cuando trabajaba de maestra de primaria siempre ejercía en
grados superiores y a mí me gustaban mas los inferiores, por eso
seguí un año más y me recibí de profesora de educación Pre-
escolar.

 
6) ¿Cómo era un día en tu vida?
Por la mañana trabajaba en una escuela dentro de una villa, ese
año tuve 1er. Grado y estaba contenta, pero tenía niños de 6 a 14
años.
Después iba a realizar las prácticas y a la noche iba al profesorado
de maestra jardinera.

7) ¿Cómo te sentías trabajando con esos niños?
Los niños de la villa son muy particulares, los hay muy sensibles y
cariñosos y están los desconfiados y rebeldes ante el mandato del
adulto.
Me sentía amiga y contenedora de los más pequeños, no así de
los más grandes que no querían mi apoyo.

8) ¿Ahora que sos jubilada docente que deseas de la educación de
ahora?
Deseo que la educación hiciera hincapié en los valores humanos:
respeto, cooperación, integración y sobre todo fomentar la buena
convivencia entre la familia y la escuela
La escuela imparte conocimiento. La familia educa.
A veces nos olvidamos de esta premisa.

                                                                                                       Antonella Fiumara

No hay comentarios:

Publicar un comentario