martes, 26 de mayo de 2015

The Reader

La sinopsis es la siguiente:
Michael Berg es un joven de 15 años que cae enfermo en un camino a su casa y es rescatado por Hanna, una mujer de 35. Michael es diagnosticado de escarlatina, y se ve obligado a guardar reposo, aislado durante tres meses. Tras recuperarse, le lleva unas flores a Hanna para agradecerle su ayuda, y comienzan una apasionada aventura que dura todo el verano. Michael se escapa con frecuencia para reunirse con su amante, pero pronto sus reuniones incorporan algo más que sexo: Hannah le pide a Michael que le lea en voz alta. Él le lee las obras literarias que está estudiando en la escuela. Michael le pide a Hanna que haga un viaje en bicicleta con él, y los dos disfrutan de ese tiempo de libertad. Sin embargo, al volver, Hanna se encuentra con que ha sido ascendida en su trabajo. Decide trasladarse sin decir nada, y Michael se encuentra el piso vacío. 
Ocho años después, Michael estudia Derecho en la Universidad de Heidelberg, donde acude a unos seminarios impartidos por el Profesor Rohl. Como parte de estos seminarios, los estudiantes presencian el juicio a unas antiguas agentes de las SS acusadas de haber dejado morir a 300 mujeres judías, prisioneras de un campo de concentración, durante el incendio de la iglesia en la que estaban encerradas para pasar la noche. Michael descubre que Hanna es una de las acusadas. La joven es declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua, mientras que sus compañeras reciben sentencias de cuatro años de cárcel. Michael se casa, tiene una hija, Julia, y se divorcia.
La escena final tiene lugar en el exterior de una iglesia que Michael y Hanna habían visitado durante su viaje en bicicleta y en la que ella había experimentado una gran emoción al oír la música cantada por los niños del coro. Michael ha llevado allí a su hija Julia ya adulta,y le muestra la tumba de Hanna, comenzando a contarle su historia con ella.


Gabriela Ruiz

3 comentarios:

  1. Muy buena recomendación!! Me encanta el blog!! Felicitaciones chicos..

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo Gaby, me gusto tu publicacion

    ResponderEliminar
  3. Me fascina tu nota baby jajaja muy bueno...

    ResponderEliminar