viernes, 1 de mayo de 2015

"Actitud mata talento"

Bienvenidos a la sección Entrevistas. Hoy les presentamos una entrevista a Anabella Mendoz, patinadora y subcampeona mundial 2014.

  •  ¿Cómo es la rutina de un día en tu vida?
-Trato de levantarme lo más temprano posible para que el día me rinda al máximo. Si bien no madrugo, estoy trabajando hasta la noche y eso es bastante agotador.

Desayuno bien y generalmente dedico mi mañana a los entrenamientos (físico o en patines). Son 3 horas por semana de físico y entre 3 y 5 horas de patines por día. A la tarde me dedico a dar clases hasta la noche. Doy clases en 5 clubes y en su mayoría entre una o dos veces por semana, lo que implica mucha movilidad de un club al otro y termina siendo bastante agotador.

Resumiendo, un día normal de mi vida comienza a las 9 de la mañana cuando salgo de mi casa y termina 22 horas cuando regreso.

  •  ¿Cómo te diste cuenta de que te gustaba este deporte?
-Era muy chica cuando empecé a realizar patín artístico, pero recuerdo que mis hermanos practicaban deporte (taekwondo) en un club cercano a mi casa. Algunas veces los acompañé y paralelo a sus clases había clases de patín y les pedí a mis papás que me llevarán a patinar. 

  • ¿Cómo te preparas al estar cerca una competencia?
-Depende la importancia del torneo. En épocas dónde se avecinan torneos importantes trato de dedicarle más tiempo al deporte que al trabajo. Como mi trabajo tiene que ver con lo que hago, entienden la exigencia que implica.
Puedo reestructurar días y horas de mis alumnas en función de mis entrenamientos.
  • ¿Cuál es el torneo que más recordás? ¿Por qué?
-Bueno. Tengo muchos. Algunos por vivencias increíbles, otros por un buen rendimiento en pista, y otros por mal rendimiento. (Risas) Hay muchos torneos en mi cabeza. Te podría decir que uno de los más significativos de mi carrera puede ser el torneo que clasifique por primera vez al mundial en el 2003, en la provincia de San Juan. Fue muy emotivo para todos los que nos esforzamos para llegar a donde llegué en ese momento


  • ¿Qué beneficios puede darnos la práctica de este deporte?
-Para los chicos es importante que hagan deporte, cualquiera sea.  Se aprende a querer superarse, a tener otros espacios para compartir con otra gente y sobre todo a salir de la calle o de lugares encerrados.  Las actividades deportivas, a diferencia de las sedentarias, ayudan tanto a la superación personal como a la salud. 


  • ¿Estudiaste en alguna universidad/facultad?
-Si, estudie sociología en la UBA, pero no pude terminar ya que debí priorizar otras cosas.  Es una materia pendiente.

  • ¿Tenés alguna frase que digas siempre?
(Risas ruidosas) -¡Sí! En general uso mucho "Actitud mata talento". A veces las cosas no se le dan al mejor o al que más se lo merece.   Los nervios o falta de confianza pueden ser malos acompañantes en el momento de una competencia, y tener una actitud positiva y una actitud de querer demostrar lo que uno hace es el condimento necesario para hacer un buen torneo.

  • ¿A quién querrías decirle "gracias"?
Son muchos los que se esfuerzan para que haya llegado a donde llegué. En primer lugar, a mi familia: Abuela, papás, hermanos. Y después a mis entrenadores que me aguantan hace años y gracias a ellos pudimos llegar hasta donde estamos.


 por Antonella Fiumara

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista! Para que tengamos en cuenta el sacrificio que uno tiene que hacer para conseguir objetivos y la satisfaccion que se siente al lograrlos.

    ResponderEliminar