miércoles, 29 de abril de 2015

Age of empires, el juego más jugado por los chicos

Hoy te hablaremos acerca del juego “Age of empires” (usualmente abreviado como AOE2 o AOK) el cual es un juego de estrategia a tiempo real diseñado por Ensemble Studios y distribuido por  Microsoft Games.




AOE cuenta con la posibilidad de poder jugar contra el ordenador, partida estándar o campañas, o con otras personas en línea, con un máximo de 8 jugadores.
En AOE el jugador puede elegir entre 13 civilizaciones, las cuales tienen fortalezas y debilidades propias basadas en los modelos reales de las civilizaciones. Cada civilización posee una unidad única.

Cuadro de civilizaciones:

Europa occidental
·        Ingleses-Celtas-Francos
Europa central
·        Godos -Teutones-Vikingos
Medio oriente
·        Persas-Sarracenos-Turcos
Lejano oriente
·        Bizantinos-Japoneses-Mongoles
Lejano oriente
·        Chinos-Japoneses-Mongoles



AOE tuvo una secuela directa de expansión conocida como Age of Empires II: The Conquerors, en donde se agregan mejoras al juego, incluyendo 5 civilizaciones más, 4 nuevas campañas, nuevos escenarios y un aumento de población. Después tuvo una segunda secuela directa de expansión conocida como Age of Empires II: The Forgotten, que fue lanzada en 2013.

  
 La Civilización azteca en la expansión “The Conqueros”

Existen dos tipos de unidades:

Unidades civiles
Las unidades civiles no luchan, y se limitan a mantener la economía del imperio.
·         Aldeanos: suponen la base económica del imperio.
·         Pesqueros: se encargan de pescar en el mar y almacenar el alimento en los muelles.
·         Barcos de transporte: son útiles para transportar unidades terrestres a través del mar.
·         Unidades comerciales: son las carretas de mercancías y urcas mercantes marítimas, realizan viajes de ida y vuelta entre ciudades aliadas creando así rutas comerciales y generando oro para el imperio.

Unidades militares
Las unidades militares se encargan de la defensa del imperio y del ataque sobre imperios enemigos.
·         Infantería: unidades a pie que combaten en primera línea de batalla.
·         Arqueros: unidades a pie que lanzan flechas, pudiendo matar a distancia.
·         Caballería: unidades montadas a caballo o camello que pueden desplazarse a gran velocidad.
·         Armas de asedio: máquinas generalmente frágiles y poco eficaces en la batalla, pero que son de gran ayuda para derribar edificios.
·         Barcos de guerra: que se desplazan por el agua y entablan batallas navales con los enemigos.
           Unidades únicas: cada civilización tiene una unidad única especial y muy poderosa que se entrena en los castillos. Los vikingos tiene dos unidades únicas: los barcos dragón y los guerreros en trance.
·         Monjes: no pueden luchar, pero forman parte del ejército porque son capaces de sanar unidades propias o aliadas que han sufrido daños. 
·         Héroes: son unidades especialmente poderosas que emulan generalmente a personajes históricos de gran relevancia, en torno a muchos de ellos se desarrollan las diferentes campañas del juego.


            


Curiosidades:


Su motor gráfico es conocido como Genie Engine, el cual es utilizado también en el título Star Wars: Galactic Battlegrounds.
El desarrollo del juego estuvo bajo la dirección de Bruce Shelley, diseñador de Age of Empires y colaborador en el diseño de Civilization y Railroad Tycoon

El juego está ambientado en la Edad Media tras la caída del Imperio Romano

Cada civilización tiene su propia maravilla, que normalmente es una obra arquitectónica famosa, en contraposición al original Age of Empires, donde la maravilla de cada civilización se basa en una arquitectura genérica.

                                                    
                                                                              Matias Leguizamón


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