sábado, 23 de mayo de 2015

Un día en la vida de una profe de Educación Física.


Tus datos personales.

Me llamo Verónica Nieves Chabuh, tengo 41 años. Trabajo desde el año 1998. Soy casada, tengo una mascota llamada Simba. Adoro esta profesión, la disfruto, siento que es el objetivo de mi vida.

¿Dónde estudiaste, en que año te recibiste? ¿Con qué título saliste?

Estudie en el “INEF” (Instituto Nacional de Educación Física) Federico Dickens me recibí en el año 1996, con el título de “Profesora Nacional de Educación Física”.     

¿Cuantos años son de Profesorado? ¿Hay un límite de edad para realizarlo?

Son 4 años, cuando terminas tercer año tenés el título de maestra de Educación Física y al finalizar los 4 años el título de Profesora. Actualmente no hay un límite de edad para realizar el profesorado.

¿Qué fue lo que más te gustó del profesorado? ¿Tenés algún deporte preferido? ¿Cuál? ¿Por qué?

Del profesorado me gustó todo, sobre todo la práctica de todos los deportes. Mi deporte favorito es el Vóley, porque es un deporte en equipo que podes hacer con amigos.

¿Trabajas actualmente? ¿Dónde? ¿Cuantas horas? 

Sí, trabajo en el jardín de infantes J.I.C número 7 “Piedra Libre” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el barrio de Lugano, allí realizo 12 hs semanales con sala de 3, 4 y 5 años.

También trabajo en el colegio secundario “Instituto Plácido Marín” del barrio de Mataderos, trabajo 15 hs semanales con 4to y 5to año.
 Contame un poquito en que consiste el profesorado.

El profesorado consiste en teoría y práctica: son 7 materias teóricas por ejemplo: Pedagogía, Filosofía, Recreación, Evaluación etc. Y se ven todos los deportes que existen con práctica.

Trabajas en un secundario, ¿enseñas algún deporte en especial? ¿Qué trabajas con chicos de 4to y 5to año?

Trabajo Handball, Vóley, Gimnasia Rítmica, Resistencia, Abdominales, Ejercicios de pase y recepción, dribling y en todas las clases se juega.


¿En jardín como enseñas? ¿Qué trabajás? ¿Cómo lo haces?

En jardín se enseña todo a través del juego, todo en forma global, sobre todo en sala de 3 años; saltar, girar, rolar, trepar, juegos de persecución, equilibrio, lanzamiento. La manera de trabajar es que cada niño tiene su material por ejemplo: cada niño tiene una pelota, una soga, un aro etc.

Vero, vos dijiste que los de 4to y 5to año eligen entre vóley, handball y gimnasia rítmica, ¿cómo se trabaja? ¿Por grupos?


Yo tengo que formar grupos y, si son, por ejemplo 3 grupos, armar 9 horas cátedra: 3 horas para cada grupo, y entre 4to y 5to año si por ejemplo: eligieron 60 chicas handball y 30 vóley, tengo que hacer 2 grupos de handball y 1 de vóley. Según la cantidad de chicas que eligieron armo los grupos, que no se pueden pasar de 40/45 chicas como mucho. Yo llego a 25/30 chicas. Este año tengo 2 grupos de vóley de 25 chicas cada uno y 1 grupo de handball de 30 chicas. Para gimnasia rítmica se forman grupos de 6, yo les doy todos los movimientos que se pueden hacer con pelotas, sogas, aros; y durante un mes practican un esquema con la música que quieran y después yo las evalúo.


¿Participás en torneos? ¿Quiénes van? ¿En qué consisten? ¿Quiénes convocan?

Sí, participo en torneos en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que están organizados por el Gobierno de la Ciudad Autònoma de  Buenos Aires y por los Distritos de Lugano y Soldati el D.E 21 y el D.E 19, todos los colegios de esos dos barrios, son chicos de 6to y 7mo grado, los torneos se llaman “mini vóley”, “mini handball”,”atletismo”. Yo voy como jueza, solo para dirigir. Participo porque me gusta mucho, es una linda experiencia, y porque también compartís con profes de otras Instituciones. En secundaria son solo torneos amistosos intercolegiales.   
                                                                                                       
                                                                                                         Milagros Rodriguez.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario